• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Viernes, 04 Febrero 2005 01:00

Ticos, Aquí Comienza el Camino a Alemania '06

por
Califica este artículo
(0 votos)

Otro inicio de una eliminatoria decisiva y como es ya la norma, ¡otra batalla frente a México!

En eso queda la realidad para este partido, es un duelo más frente al acérrimo rival, al que ya no se debe ver como el gigante de la región.

* Randall Alvarez, Fuera de Juego en ESPN.

Es un enfrentamiento entre dos protagonistas, un clásico, donde por lo general, la entrega, el amor por los colores y los himnos patrios, son los ingredientes que ponen sabor una vez que suena el silbato...

Por tanto, se espera un partido fuerte, parejo y donde ante todo, mantener la concentración durante 90 minutos es vital.

El hecho de arrancar la fase final ante México no me desvela, más bien me gusta la idea pues los aztecas también reinician su proceso, con la desventaja de no conocer exactamente su nivel actual en la región pues en la ronda previa nadie los probó a fondo.
A pesar de eso, México siempre se crece en los grandes acontecimientos y esa misión la ha venido trazando de cara a este partido, por eso la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a última hora y las palabras de suma confianza que brotan de la boca del señor La Volpe.

Recordemos que este tipo de partidos se comienzan a jugar mucho antes de que ruede el balón y el que llegue mejor mentalizado tiene ventaja.

Acerca de la inclusión de Cuauhtémoc, ésta puede ser arma de doble filo porque su convocatoria obedece a una necesidad ofensiva y de tener a una figura de peso que conoce al rival.
Sin embargo, su presencia también podría crear –quizás ya la ha creado- inestabilidad dentro de un grupo que venía trabajando muy unido desde hace algún tiempo. No es secreto que en el campamento mexicano hay roces entre algunos jugadores, lo cual ha perturbado la paz últimamente por la presión que esto ha generado por parte de ciertos sectores de la prensa local.

Eso sí, ya en el campo, todos luchan por su bandera y por eso la fortaleza del equipo mexicano radica en su juego de conjunto, donde cada pieza realiza su trabajo táctico a gran nivel.

Por esta misma razón, a México le gusta imponer el ritmo porque conoce bien su trazado, cambiarle de marcha lo puede tomar desprevenido.

Por su parte Costa Rica, sufrió en la fase anterior y espero que de ese susto haya quedado la motivación de no llegar a la misma situación.

Por eso la importancia de empezar con el pie a fondo esta ronda hexagonal, y ante todo, encarar TODA la eliminatoria como si fuera el último partido.  

Es importante que planifiquemos, preparemos y juguemos igual frente a los llamados equipos chicos y frente a los grandes pues eso realmente le daría gran estabilidad a nuestro fútbol.    

En nuestro país sobra talento, es cuestión de saber administrar y manejar el “momento” de cada jugador.

Creo que el grupo a disposición es más que suficiente y confío en el trabajo y la decisión de don Jorge Luis en cuanto a los hombres que escoja, porque sé que cada uno de ellos jugará con la mano en el corazón.
Eso sí, quiero destacar los factores que pueden llegar a pesar, como el momento por el que atraviesa cada jugador, la experiencia y, uno en el que yo confío mucho, el conocimiento del rival (en este aspecto sacamos amplia ventaja).

Tenemos elementos suficientes para sacar el reto adelante, olvidemos lo que se hizo o no se hizo en los partidos amistosos, llegó el momento de la verdad y hay que sacar la mejor cara, con mucha concentración y con la mentalidad de que es otro partido más, dándole respeto a México pero tampoco más del normal.

Hay que dejar, más bien, que sea el rival el que tiemble en el estadio Saprissa, escenario que cada vez se ratifica más como el ideal para nuestra selección, donde el cariño de un pueblo efervescente se convierte también en un arma importante.

La convicción, que espero tengan los nuestros, es la clave, el resto llegará por añadidura...

¡A ganar muchachos!


** Por cierto, así votaron mis compañeros en las Predicciones.

Luis Omar Tapia: "Gana México, llega mejor a este partido"...
Mario 'Matador' Kempes: "Gana Costa Rica, por su condición de local"...

Visto 820 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2