• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • WELCOME • BEM-VINDOS

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré mi opinión y perspectiva sobre diversos temas en el deporte, y más allá...

- Randall 'Superman' Álvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 27 Octubre 2004 00:00

Serie A: Resumen 8ª Jornada

por
Califica este artículo
(0 votos)

Entre semana se jugó en el Calcio una jornada de la máxima categoría y no del torneo de Copa como en la mayoría de los demás países debido a que esta temporada hay veinte equipos en Serie A y por consiguiente un mayor número de encuentros. Además, el campeonato arrancó un par de semanas tarde por los Juegos Olímpicos de Atenas donde la selección Azzurra participó. Con este ajuste el torneo italiano se pone al ritmo de las demás ligas europeas.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

El plato fuerte de la fecha lo proporcionaron dos de los equipos más prolíficos del joven campeonato: Inter y Lecce. Ambos cuadros disfrutan de una línea ofensiva letal y a la vez contrastante pues los arietes del Inter son establecidas y millonarias figuras, mientras que los “adolescentes” goleadores del Lecce recién dan sus primeros pasos. Fue un duelo como se esperaba: ameno y con goles por la disposición de ambos equipos y donde no pudieron faltar en el marcador los nombres usuales (Adriano, Bojinov) para firmar un justo empate a dos que de paso le permitió al Inter mantener su invicto.

Por otro lado, el Chievo Verona, otro de los equipos sensación, perdió su condición de invicto al caer sorpresivamente en su propio patio ante una Sampdoria que se apega a la filosofía de todo o nada pues ha ganado cuatro partidos pero ha perdido los otros cuatro. Para Chievo, las cosas se podrían complicar aún más pues el fin de semana debe visitar ni más ni menos que al poderoso líder Juventus.

El campeón Milan casi sin esforzarse ni sudar y sin muchos de sus habituales titulares logró un apático triunfo sobre un Atalanta que aún no conoce la victoria y que más bien da la impresión de que le hace falta la Serie B. En la próxima fecha, el técnico del equipo de Bérgamo, Andrea Mandorlini tendrá lo que puede ser una última oportunidad para mantener su puesto al enfrentar a Parma con el último lugar en juego.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el Cagliari de la Isla Cerdeña pues llegó al 4to puesto merced a su triunfo 2-1 sobre un alicaído Parma que venía de obtener su primera victoria del certamen pero no pudo mantener el ritmo de cambio. El partido fue especial para el veterano Zola pues se enfrentaba a su antiguo equipo por primera vez desde que partiera en 1996.

La Lazio, por su parte, ya ha comenzado a vivir la usual maratón de altibajos a que nos ha acostumbrado en las últimas campañas y en esta 8va fecha, frente al Messina, por fin logró su primera victoria como local, donde destacó el debut del argentino Talamonti con los colores celestes. Un triunfo que le da un poco de tranquilidad al técnico Mimmo Caso pues el equipo capitalino asciende cinco puestos en la clasificación. Claro, su próximo compromiso es a domicilio ante el Inter de Mancini.

A Fiorentina parece que le vino bien la renuncia del técnico Mondónico el lunes pasado pues salió victorioso como visitante en el siempre difícil campo Granillo en la región de Calabria bajo la guía interina del entrenador de arqueros Sergio Buso. Ahora, se espera en cualquier momento el nombramiento del nuevo timonel violeta, postulándose Héctor Cúper y Fatih Terim como los más firmes candidatos.

Otros ganadores fueron Udinese, Siena y Livorno al que parece haberle gustado la idea de ganar y logró su segunda victoria consecutiva, esta vez en casa del también ascendido Palermo que no perdía como local desde el mes de abril.

Es temprano en la temporada pero ya los candidatos al Scudetto tratan de colocarse en posición para atacar al líder Juventus.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 1359 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2