• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 24 Noviembre 2004 01:00

Serie A: Derbi D'Italia

por
Califica este artículo
(0 votos)

El próximo domingo se jugará otra edición del “Derbi de Italia” entre la Juventus de Turín y el Internazionale de Milán.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

A simple vista, pareciera un choque un tanto desigual esta vez por la posición de ambos en la tabla (15 puntos de diferencia), sin embargo, la historia siempre se encarga de recordarnos que un clásico es un clásico, y esta temporada tiene el ingrediente especial de ser un choque entre el indiscutible líder del Calcio y el único invicto que queda en las principales ligas de Europa.

El partido si bien es importante para ambos, representa una encrucijada para el Inter pues de salir victorioso mantendría opciones al Scudetto, mientras que si pierde, prácticamente le diría adiós a sus intenciones. Juventus por su lado, pase lo que pase, seguirá como líder, aunque claro, una derrota puede representar un golpe psicológico pues muy cerca viene al asecho ni más ni menos que el campeón defensor Milan que juega en Verona frente al Chievo.

La historia del cuadro interista esta temporada se puede definir como “más de lo mismo” pues al igual que en los últimos años tira la casa por la ventana, se hace de algunos “galácticos” y al final de cuentas se queda con las manos vacías. Bueno, aún no podemos condenarlos a eso de las manos vacías pero con su promedio de puntuar se podría anticipar (10 empates en 12 jornadas).

El Inter no juega mal, es más, su fútbol me parece mucho más vistoso y ofensivo que el del propio Juventus, sin embargo, parece sufrir de un desequilibrio táctico pues está entre los que más goles han permitido -detrás de Lecce y Roma- y sus partidos cambian radicalmente en cuestión de minutos; así, o regala una ventaja, o aprieta el acelerador en situaciones críticas y logra remontar un marcador adverso. De seguir así, ¿quién sabe al final de la temporada cuántos ataques cardíacos habrá causado entre sus tifosi?

La jornada de esta semana en la Champions le permitió al Inter seguir sin conocer la derrota en ambas competiciones aunque no pudo calentar para el clásico con una victoria pues compartió goles y puntos como visitante ante el campeón de la Bundesliga Werder Bremen. Cabe destacar que el brasileño Adriano no jugó pues purgaba el primero de dos partidos de sanción en el certamen europeo, lo que le permite llegar con más descanso al duelo del domingo. A propósito del brasiliano, esta semana aseguró que él y su familia están tranquilos en la ciudad de Milán y que por eso no hay que prestar atención a los rumores de su posible transferencia al fútbol español. ¿Será cierto o simplemente quiere enfriar las especulaciones y quitarse algo de presión para el clásico?

Ya veremos....

Juventus, por su parte, llega con menos presión al esperado partido.

Encabeza la tabla, tiene igual número de goles anotados que el Inter pero cuenta con la defensa más sólida con solamente cuatro recibidos en 12 jornadas. Es, en contraste con el Inter, un equipo más equilibrado y con un buen banco de reservas pues a pesar de ciertas ausencias sensibles ha encontrado soluciones en hombres como Marcelo Zalayeta quien sigue diciendo presente en el momento oportuno y posiblemente salga como titular el domingo.

En la Champions, el charrúa anotó el solitario gol de la victoria frente al Ajax, que de paso le permitió a Juventus mantener al 100% su récord en Europa y empatar su marca de cinco victorias consecutivas por idéntico marcador de 1-0 -aún no recibe un solo gol en contra-.

Para el clásico, el cuadro turinés no podrá contar con David Trézéguet y Alex Del Piero, aunque le da la bienvenida a Pavel Nedved después de estar suspendido y a Jonathan Zebina, ausente por lesión desde el 27 de octubre.

Uno es líder, el otro está invicto.

Uno arriesga con armas ofensivas, mientras el otro mide defensivamente su accionar.

Un duelo desigual por estilos, pero de pronóstico reservado porque un clásico no deja de ser un clásico...

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 1377 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2