• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 26 Enero 2005 01:00

Serie A: Inter, el Peor Invicto en la Historia del Calcio

por
Califica este artículo
(0 votos)

Al concluir la primera vuelta del campeonato, hacemos números y los ponemos en perspectiva histórica para darnos cuenta de que éste Inter es el equipo con el peor aprovechamiento de su condición de invicto. En otras palabras, es el peor invicto que se haya visto en la Serie A.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

El Inter de Milán nos ha dado mucho de que hablar esta temporada y se ha convertido en la novela favorita del fin de semana.

El equipo de negro y azul ha estado en boca de todos durante el campeonato, ya sea por que jugó un partido de alta emoción en el que cedió una ventaja en el marcador o remontó uno adverso, o porque es uno de los equipos que, una vez más, gastó mucho dinero para reforzarse con jugadores de renombre y no siempre entra al campo con tal convicción.

Lo cierto del caso es que todos hablan del Inter.

Así, después de 17 jornadas –para propósitos de comparación- el Inter ganó la penosa cantidad de 5 partidos pero eso sí, se ya había convertido en el “Rey de los empates”, colocándose en un 4 lugar, a 13 puntos del líder.

A través del tiempo, 10 equipos han cerrado la primera vuelta del campeonato sin conocer la derrota y a excepción de Perugia (2o en 78-79) todos encabezaban la tabla.

De eso casos, en cuatro ocasiones el invicto se coronaría campeón al final de la temporada (Inter 52-53, Fiorentina 55-56, Milan 91-92 y 92-93).

El Inter se sale de ese patrón lógico de un invicto, y eso es lo que llama la atención y quizás hasta hace sonar una alarma, que el Inter haya empatado 12 encuentros (ahora 14) diciéndole adiós en el proceso a 24 puntos de oro, cuya mitad por lo menos, lo tuviesen en la punta.

Es por eso que el Inter puede ser visto como un invicto por casualidad, más que como un serio equipo que no ha perdido y que tiene -o tuvo- serias aspiraciones al título.

Es cierto que también está invicto en la Champions League y Coppa Italia, pero en esos certámenes hemos visto a otro Inter, al Inter de un Mancini copero que saca a relucir su casta en esos torneos de rápida eliminación.

En otras ocasiones he hablado de las razones por las que este equipo no ha sacado máximo provecho de su condición de invicto y yace tan lejos de líder, pero no cae mal repasar algunas.

Lo primero que hay que destacar es que Mancini no tiene a estas alturas del campeonato un esquema de juego definido. El hasta hace poco jugador, parece armar su equipo basándose en intuiciones que a veces funcionan y a veces le juegan malas pasadas. Sabemos que como una familia, un equipo refleja, por lo general, la personalidad de su timonel, y si recordamos a Mancio como jugador entenderemos por qué este es un equipo impulsivo, que implora amor hoy y odio mañana, que juega con las emociones en una mano y la objetividad del fútbol en la otra.

Eso no exhorta a la constancia y la regularidad, sino que más bien crea un nivel de incertidumbre nada saludable en un campeonato tan exigente, y ni hablar del efecto que puede tener en algún fanático seguidor con padecimientos cardíacos...

Por más que el Consejo Administrativo interista defienda a su técnico, me parece que le ha quedado grande el puesto frente a tantas “personalidades” que hay en el vestuario. Digo, por ahora, pues sé que como técnico tiene grandes cualidades que poco a poco lo van a llevar a ser un grande del banquillo.

Todo a su tiempo, rezaría el más sabio consejo, y parece que aún no llega el momento de Mancini con el Inter.

Sin duda es una cuestión de tiempo, y estoy seguro que, de quedarse, una vez que defina su esquema idóneo y le haya encontrado su lado a cada una de las estrellas del equipo, Mancini y su Inter seguirán dando de qué hablar pero con un tono mucho más positivo...

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 865 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2