• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • WELCOME • BEM-VINDOS

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré mi opinión y perspectiva sobre diversos temas en el deporte, y más allá...

- Randall 'Superman' Álvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 20 Abril 2005 00:00

Serie A: La Opinión del Inter Cuenta en la Lucha por el Scudetto

por
Califica este artículo
(0 votos)

En otra edición del histórico Derbi d’Italia Juventus e Inter añadieron esta vez el ingrediente de buscar algo de consuelo después de sus respectivas salidas de la UEFA Champions League la semana pasada.

También había quedado pendiente una cuenta entre estos dos después del empate a dos en la primera vuelta cuando Juventus cedió una ventaja de 2-0 en el San Siro.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

Para muchos, este no era el mejor momento anímico para el enfrentamiento, sin embargo, un clásico es un clásico, y éste llegó en un tramo clave de la temporada cuando después de varias semanas de apretada pugna en la punta, la Juve por fin había sacado una ligera ventaja sobre Milan.

Pero como lo ha hecho en las últimas campañas, Inter ha sido verdugo del gigante de Turín y a pesar de que desde hace tiempo dijo adiós en la carrera por el Scudetto, el Inter de Mancini es, junto con el Milan, el equipo con el mejor balance estadístico del año 2005.

Para poner esto en perspectiva, de haber comenzado el campeonato en enero, Inter sería co-líder (con Milan) con 35 puntos después de 16 partidos -cuatro más que Juventus-. Además, y recordando los serios problemas defensivos del Inter al inicio de la temporada, es impresionante saber que su defensa –nuevamente igual que Milan- ha sido la menos vulnerada después del descanso navideño con solo 11 goles permitidos frente a 15 del equipo bianconero.

El único departamento donde Inter no lidera este año es en el ofensivo pues a pesar de que sigue siendo el equipo más prolífico de la Serie A, su producción de 24 goles desde enero es superada por los 25 del Milan y los 27 de Juventus. Este dato tiene su explicación, en gran parte, por los problemas físicos que han afectado a su goleador Adriano (15 goles), quien solo ha jugado cuatro partidos completos y ha anotado 1 gol en lo que va del 2005 en el campeonato de Serie A.

Por algo, el mismo Mancini ha dicho que los errores del equipo se cometieron en los primeros 10 partidos del campeonato. Bueno, si hacemos números, 13 de los 17 empates del Inter se dieron en la primera mitad de la temporada.

Si por otro lado analizamos el momento de Juventus, nos damos cuenta de que, si bien, sus números no andan tan lejos de los del Inter, su aspecto anímico y físico ha sido su peor enemigo.

Fabio Capello lucha hasta donde no puede en esta recta final por motivar a sus pupilos y ayudarlos a mantener la concentración en cada encuentro, sin embargo, parte del desgaste que muestran es el resultado del mismo trajín de tantos partidos sobre algunos jugadores clave.

El motor juventino Emerson ha caído víctima del estrés de la temporada y no ha podido superar una dolencia inglinar. Su participación casi que forzada en el Derbi, aparte de desbalancear el medio sector, quizás la haya creado mayor daño para las siguientes semanas. Emo fue reemplazado en el minuto 53.

A eso hay que añadirle que Juventus una vez más acusó la falta de un socio en ataque para el sueco Ibrahimovic. Echó de menos a Trézéguet ante un nuevo bajón en el rendimiento del capitán Del Piero.

El equipo de Capello tuvo sus buenos tramos, especialmente en la complementaria, cuando buscó e intentó, mas no tuvo la suerte (o la brújula) en el toque final.

Zlatan, aparte de dedicarse a darle cabezazos a sus rivales Córdoba y Mihajlovic, fue obrero incansable en ataque y anduvo cerca anotar, sin embargo, se encontró con un Toldo -y sus aliados tubos- en su día que tapó lo que llegara en su dirección.

Se completó otro Derbi, de esos donde hay tanto orgullo y prestigio en juego.

Inter consolidó su superioridad de los últimos años sobre la Vecchia Signora y sumó seis enfrentamientos en los que Juventus no lo puede vencer.

“El jardinero” Julio Cruz confirmó también que se ha dado a la tarea de anotarle al equipo turinés pues la temporada pasada depositó dos en su visita al Delle Alpi.

Se escribió entonces otro capítulo del Derbi d’Italia, esta vez con una posible repercusión directa en el desenlace del campeonato pues en el balance frente a los líderes, Inter sacó 4 puntos frente a Juventus y solo 1 en sus dos partidos frente al Milan.

Es cierto que el Inter tuvo una penosa salida de la Champions League, pero ahora con buenos resultados y entrega en la recta final espera recobrar su imagen y hacer olvidar aquella vergonzosa anécdota.

De paso, le ha dado una “ayudita” a su enemigo Milan, ¿por qué no?, como una simbólica disculpa por los acontecimientos del derbi del San Siro.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 1152 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

CÓDIGO 2018

  • RESULTADOS
  • PRÓXIMA FECHA

(Hora GMT -6)

Martes 13 Junio, 2017 20:00
 
CRC 2 : 1 TRI
Martes 13 Junio, 2017 19:35
 
PAN 2 : 2 HON
Domingo 11 Junio, 2017 20:00
 
MEX 1 : 1 USA

(Hora GMT -6)

Viernes 01 Septiembre, 2017 16:55
 
USA - CRC
Viernes 01 Septiembre, 2017 18:00
 
TRI - HON
Viernes 01 Septiembre, 2017 19:30
 
MEX - PAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2