• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 11 Mayo 2005 00:00

Serie A: Udinese y Sampdoria, por los Millones de la Champions

por
Califica este artículo
(0 votos)

El fin de semana pasado se jugó el partido que posiblemente tenga mucho que ver con el desenlace del campeonato entre Milan y Juventus.

Pues bien, este domingo en el estadio Friuli de Údine habrá otro duelo potencialmente definitorio pues miden fuerzas Udinese y Sampdoria en plena lucha por el 4º lugar de la clasificación, puesto que otorga el último cupo para entrar en la fase preliminar de la prestigiosa y anhelada UEFA Champions League.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

Actualmente, ambos equipos se mantienen con marcas idénticas y un total de 59 puntos. Para propósitos estadísticos, la diferencia de goles, aunque favorece a Udinese (16 vs 14) es también muy parecida, sin embargo, el equipo friuliano presenta una mejor producción ofensiva con 53 tantos anotados contra 41 de la Sampdoria, que por su parte se ha consolidado –después de Milan (22) y Juventus (23)- como uno de los equipos con menos goles permitidos en el campeonato con solo 27 goles en contra.

Esa diferencia entre estos dos equipos es fiel reflejo de sus respectivos técnicos.

Walter Novellino se caracteriza por moldear sus equipos desde atrás basándose en una sólida estructura defensiva, mientras que Luciano Spalletti se ha dado a conocer como un técnico innovador que gusta del fútbol abierto sin olvidar el equilibrio en el fondo.

Ambos equipos han experimentado diversos tramos en la presente temporada.

Udinese arrancó la temporada a media máquina y solo contaba con una victoria al llegar a la octava jornada. Después de eso pasó un buen tiempo sin conocer la derrota hasta que perdió en Génova ante Sampdoria en el reinicio del certamen después del descanso navideño. Desde entonces, el cuadro bianconero se ha mantenido entre los primeros cuatro colocados y ha sufrido esporádicas derrotas contra equipos de mitad de tabla y hacia abajo como Parma, Bolonia y Reggina, aunque ha podido hilvanar triunfos al hilo en las últimas tres jornadas. Destaca también en la marca de Udinese que parece jugar mejor fuera de casa y ha logrado más victorias lejos del Friuli.

Para Sampdoria, el inicio tampoco fue el mejor pues después de 12 fechas solamente había logrado cuatro victorias (tres como visitante). La parte media de la temporada presentó algunos altibajos para el equipo genovés, sin embargo, en las últimas 6 fechas Sampdoria ha ganado sus tres partidos como local (incluyendo uno en forma polémica frente al rival directo Palermo) y ha empatado sus últimos tres encuentros como visitante por lo que ha podido mantenerse en plena lucha por puestos de la Champions.

Además de los números, el duelo presenta otros ingredientes interesantes, como el enfrentamiento entre dos goleadores de moda como son David Di Michele y Francesco Flachi (ambos con 14 goles) y también se añade al menú el duelo de familia entre los mellizos Zenoni en bandos opuestos.

Tres fechas antes del final del campeonato, es un gran momento para enfrentar a estos dos rivales directos pues en las últimas dos jornadas del campeonato ambos deberán enfrentar partidos difíciles.

Udinese viajará en la penúltima fecha a la Isla Cerdeña donde siempre se crece el Cagliari, para cerrar después como local, ni más ni menos, que frente al Milan.

Mientras que Sampdoria recibe al Inter y cierra la temporada fuera de casa ante un Bolonia que ya prácticamente se ha asegurado su permanencia.

Este será, sin duda será uno de esos choques a muerte entre dos equipos que han sido sensación esta campaña y que pese a no deslumbrar con un plantel de estrellas, se presentan como dos de los cuadros mejor balanceados línea por línea.

Hay algo muy importante en juego pues este partido podría definir quién se queda con el 4º lugar y la posibilidad de recibir los millonarios beneficios de la Champions League, argumento suficiente para que podamos esperar un partido ameno y lleno de ambición por parte de los dos equipos.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 818 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2