• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 12 Octubre 2005 00:00

Serie A: Los de Abajo Buscan un Nuevo Rumbo

por
Califica este artículo
(0 votos)

Después de una pausa debido a las eliminatorias mundialistas, el próximo fin de semana retorna la actividad de la Serie A con la pauta claramente marcada para algunos equipos como un momento clave para enderezar su rumbo.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

Mientras el campeón Juventus ha arrancado como un expreso imparable, algunos equipos luchan por no permitir que se aleje demasiado, mientras otros buscan obtener sus primeros triunfos del campeonato.

Es precisamente el partido en Turín entre la Vecchia Signora y el Messina el que ilustra a la perfección los dos extremos: Juventus llega con seis victorias en seis presentaciones y con 12 goles es uno de los equipos de mejor producción ofensiva, mientras que a nivel defensivo ha mostrado una sólida línea con solamente 2 goles en contra.

Messina, por su parte, es uno de tres equipos que aún no han saboreado la victoria en la presente campaña (tres empates) y destaca su fragilidad defensiva pues junto a Reggina tienen los arcos más perforados con 12 goles en contra.

El equipo siciliano deberá elevar el nivel de su última línea o peligra salir goleado del estadio Delle Alpi.

Otro duelo con características similares y que incluye a otro equipo isleño es

Cagliari-Milan aunque con la variante de que el más necesitado juega en casa.

Si bien el Milan está segundo a 5 puntos de la Juve, los muchachos de Ancellotti aún no encuentran su mejor forma y hasta el momento han sido el blanco de constantes críticas.

Para el equipo rossonero lo importante es mantener a corta distancia al líder.

Cagliari atraviesa por una seria crisis: no ha ganado un solo partido y ha experimentado ya con tres técnicos en lo que va del campeonato. Su nivel fuera de casa es de lo peor, sin embargo, como local está invicto con tres empates. El nuevo técnico Davide Ballardini intenta darle al equipo -y a su público- algo de motivación y ha implantado un más ofensivo 4-3-3 que se verá inyectado con el retorno del hondureño Suazo. Frente a Milan deberá predominar la cautela pues el equipo milanista cuenta con una formidable línea de atacantes que en cualquier momento puede explotar. Otro partido que también podría terminar en goleada.

El tercer equipo que aún no se ha estrenado con victoria es Treviso. Este fin de semana el recién (e inesperado) ascendido tiene posiblemente su mejor oportunidad de lograr su primer triunfo al visitar a un alicaído Parma.

Treviso ocupa el último campo de la tabla y su único punto lo obtuvo al empatar en Verona ante Chievo en la fecha anterior. La realidad de este modesto equipo se complica si tomamos en cuenta que solamente ha anotado un gol (1-3 vs Lazio) y ha recibido 11.

El Parma de Lorenzo Sanz también ha permitido un total de 11 goles y sus 4 puntos son el resultado de su victoria frente al Empoli y un empate ante Palermo en la fecha inaugural.

Ambos equipos presentan una larga lista de ausentes pero sin duda este partido representa un punto de reivindicación para cualquiera de los dos.

La Fiorentina viaja al Olímpico para enfrentar a Lazio con la intención de mantener al tope su gran nivel de inicio de temporada. El cuadro violeta ha salido de la gatera con su mente puesta es Europa y luego de seis fechas causa sensación, comparte con Milan el segundo lugar y supera inclusive a la Juve con 14 goles anotados (6 de Luca Toni) para consolidarse como el equipo más prolífico hasta la fecha.

Sin duda, este es un duelo apetecedor entre un equipo que atraviesa por un gran momento y uno que sabe sacar provecho en su territorio.

En otros partidos, Ascoli recibe a la Sampdoria que también ha tenido un gran inicio de campaña y se coloca como el segundo equipo más goleador detrás de los de Florencia.

El ascendido Ascoli, a pesar de tener solo una victoria, ha demostrado un buen nivel y que en algunos encuentros quizá merecía mejor suerte.

La Roma debe hacer su movida ahora o después podría ser muy tarde. Se enfrenta como visitante a un Empoli que viene de menos a más y que yace un puesto abajo con un punto menos. Un duelo de equipos inconsistentes, aunque cabe destacar que la Roma de Spalleti es el único equipo de que no ha permitido goles como visitante.

El Inter parece haberse sacudido aquello de los empates y este año aún no ha compartido puntos. Su rival es Livorno, un equipo que calladamente ha acumulado 11 puntos en 6 presentaciones.  

Y otro duelo que llama la atención porque presenta una oportunidad para recuperar terreno perdido es el Reggina-Lecce. El récord de ambos es parecido con solo una victoria hasta el momento, lo que los hace verse a priori como posibles candidatos al descenso. Sin embargo, la situación de ambos podría tomar un giro para bien en cualquier momento si tomamos en cuenta el atractivo estilo del Lecce durante la campaña pasada, y que ambos fueron de los equipos con mejor desempeño como local.

En fin, estos son encuentros que por lo expuesto prometen ser interesantes en la 7a fecha.

Si bien es cierto, aún estamos en el primer cuarto de la campaña doméstica y muchos equipos poco a poco van tomando ritmo, pero la experiencia enseña que el terreno perdido al inicio difícilmente se puede recuperar más adelante.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

Visto 688 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2