• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • BEM-VINDOS • WELCOME

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré información personal, así como temas de diversas perspectivas en el deporte...

- Randall 'Superman' Alvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Miércoles, 14 Diciembre 2005 01:00

Serie A: Los Mejores Fichajes del Calcio

por
Califica este artículo
(0 votos)

Cada verano todos los equipos se llenan de ilusiones, las cuales a veces también se convierten en las ilusiones de algunos jugadores pues significan un cambio de aire, o el paso a un equipo anhelado.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

Se han cumplido ya quince jornadas del campeonato de Serie A 2005-2006, y a pocos días del descanso navideño, podemos hacer un breve análisis de cuales han sido algunos de los mejores fichajes de la presente temporada.

Luca Toni – Fiorentina

Sin duda se puede asegurar que es “el fichaje del campeonato” y que la Fiorentina se pegó “el gordo” (por premio mayor).

Toni ha mantenido su ritmo letal de las últimas dos temporadas y sus goles, además de tenerlo en lo más alto de la clasificación individual de goleo, tienen a la Fiorentina compartiendo el 2º lugar de la tabla.

En las primeras quince fechas lleva 16 goles (otros 2 en Copa Italia), para un promedio de anotación de 1,07.

Más que una sorpresa, un premio a la buena decisión de los hermanos Della Valle en el equipo violeta.

Patrick Vieira – Juventus

Este General del medio campo optó por regresar a Italia nueve años después de haber vestido la camiseta del Milan (solo jugó dos encuentros en la temporada 95-96).

Ahora con 29 años, el capitán francés llegó a Juventus para formar pareja con Emerson.

¡ Y vaya sociedad la que han conformado!

Vieira ha ayudado a convertir el medio campo de la Vecchia Signora en uno de lujo y posiblemente el mejor del mundo. Y no es que al equipo de Turín le hiciera falta nada en ese sector, pero la adición de Patrick ha sido clave en el paso arrasador que lleva el equipo de Capello en el campeonato y en Champions.

En lo que va de la temporada ha jugado once partidos y ha anotado 3 goles.

Sin duda, junto con Luca Toni, es el otro gran acierto en el Calcio esta temporada.

Chris Obodo – Udinese

El volante nigeriano jugó la campaña pasada en Florencia, y su cambio a la ciudad de Údine significaba la gran oportunidad de estar en uno de los equipos más equilibrados de las últimas temporadas en Italia, con el bono adicional de la Champions.

Udinese perdió a varias figuras en el medio campo como Pizarro y Jankulovski, por lo que la labor de Obodo estaba más que delineada.

Con solo 21 años, el joven ha dicho presente con creces. Se ha convertido en el todoterreno alrededor del círculo central y con su gran movilidad y anticipación se ha ganado la confianza del técnico y del público.

Seis amonestaciones y una expulsión en 21 partidos de liga y Champions quizá ayudan a ilustrar como Obodo se ha tomado en serio las labores sucias del mediocampo friuliano.

Stefano Fiore – Fiorentina

Otro gran acierto por parte de la dirigencia violeta, y un renacer en la carrera de Stefano quien parecía haber quedado en el olvido después de su infructuoso paso por el Valencia español. Su gran talento, su natural disposición ofensiva, y gran visión nuevamente han salido a relucir y el nacido en Cosenza se ha convertido en otra pieza importante del éxito tempranero de la Fiorentina. Además de haber anotado cinco goles, muchas de las jugadas que han terminado en goles de Luca Toni, han pasado antes por los botines de Fiore.

Siempre presente en la formación titular de la Fiore, Stefano Fiore también se ha convertido en el hombre que más veces ha sido sustituido en el campeonato con un total de once, sin embargo, sus salidas por lo general han sido al final de los partidos pues acumula un total de 1.218 minutos jugados.

Es evidente que Fiore es parte esencial de la estrategia del técnico Prandelli.

Hubo otras incorporaciones que también se convirtieron en aciertos para algunos equipos, como son los casos del arquero brasileño Julio Cesar quien llegó al Inter a llenar de gran forma un vacío que existía bajo los tres tubos con la inconsistencia de Toldo. El ex guardameta del Flamengo ha demostrado un gran nivel.

Otros que también hay que destacar de alguna manera son Sebastian Frey y Martin Jorgensen en la Fiorentina, así como Rodrigo Taddei, quien por fin dejó el suplicio que vivía en Siena para ser ahora un indiscutible titular en la Roma.

Estamos cerca del punto medio de la temporada y estos jugadores han sido de gran aporte para sus respectivos clubes.

Para ellos, lo importante ahora es seguir con ese mismo nivel después del corte navideño para la segunda mitad del campeonato.

* Randall Alvarez, Serie A en ESPN.

 

 

Visto 949 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2