• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

BIENVENIDOS • WELCOME • BEM-VINDOS

El enfoque de mi rincón en la web no es necesariamente noticioso. Desde acá compartiré mi opinión y perspectiva sobre diversos temas en el deporte, y más allá...

- Randall 'Superman' Álvarez
5:10
Soy tico - #SoyTico
1:30
Papa Francisco JJ.OO. 2016 - Deporte, Cultura de Encuentro
0:32
Keylor Navas: El Portero Más Feliz Del Mundo
Viernes, 03 Febrero 2006 01:00

Perfiles: Palomino, un Campeón de Película

por
Califica este artículo
(0 votos)

En un deporte, entre cuyos practicantes predomina un perfil muy parecido, el excampeón Welter Carlos Palomino fue una de las pocas excepciones.

* Randall Alvarez, Perfiles en ESPN.

http://espndeportes.espn.go.com/perfiles/perfil?id=404795

Los anhelos y ambiciones de un joven oriundo de San Luis de Colorado, Sinaloa, iban más allá de un cuadrado encordado en el que, por lo general, de la noche a la mañana nacen y se esfuman muchos sueños.

Palomino fue un boxeador y un campeón diferente, todo un graduado universitario que supo sacarle provecho a su talento más allá del boxeo.

Su imagen incursionó en el mundo de la televisión y el cine, pasando de deportista a artista.

Pero según cuentan sus allegados, a Palomino siempre se le hizo fácil perfeccionar el arte de lo que hacía, como cuando de niño que se ocupaba limpiando zapatos (o como se dice en México “boleando”), o después superando con creces los retos académicos, y claro, desarrollando un inteligente plan de trabajo que ejecutaba en el ring y que lo hizo llegar a donde llegó en el boxeo; ante todo, perfeccionó su arte en la toma de decisiones, sabiendo retirarse en el momento adecuado.

No nos podemos olvidar de sus otras facetas, como actor o comentarista, que conllevan otro grado de artesanía personal. Pero igualmente en eso, Carlos ha sabido consolidarse como artista frente a las cámaras.

¿Los secretos de Palomino para su éxito?

Carlos no tiene un manual que se pueda vender, pero sí les puedo asegurar que todo comienza por la educación que recibió en el seno del hogar Palomino, donde le fueron inculcados los valores morales y éticos que no tienen precio y que representan los cimientos para el resto de la vida.

A base de arduo trabajo, dedicación, y tomando decisiones acertadas, Palomino se abrió camino en el mundo del boxeo hasta el punto de llegar a dominar la categoría Welter.

El reinado de Palomino en los tinglados fue a finales de la década de los setentas.

Si bien su carrera no duró más de siete años (sin contar el retorno), maximizó el tiempo e hizo lo suficiente para inmortalizar su nombre en el Salón de la Fama.

Cuatro años después de su debut profesional, Carlos Palomino era monarca mundial.

Así se mantuvo por dos años y medio hasta que perdió el cetro ante Wilfredo Benítez en enero de 1979. Seis meses después, perdería frente al temido “Manos de Piedra” Durán, con lo que tomó la decisión de retirarse.

Casi dieciocho años después, en enero de 1997, Palomino le hizo caso al gusanito y regresó al boxeo.

Camino a sus 48 años de edad, el exmonarca no se dejó engañar por la seguidilla de cuatro victorias consecutivas, y al perder frente a Wilfredo Rivera -en el mismo Auditorio Olímpico de Los Ángeles donde debutó- puso el definitivo punto final a su carrera, sin necesidad de manchar su imagen como le ha sucedido a muchos grandes en sus ambiciosos retornos.

Otra vez, Carlos se distinguiría por su toma de decisiones.

Palomino disfrutó lo mejor del boxeo, respetó los riesgos del mismo, y luego supo sacarle provecho a lo cosechado durante ese tiempo.

Carlos Palomino siempre será recordado como un gran campeón y como una persona de gran calidad humana, como sigue siendo hoy en día, humilde y generoso, que le devuelve algo a su gente mediante la formación y promoción de nuevos valores del deporte de los guantes.

Es también un hombre dinámico que aprovecha cada oportunidad que tiene para añadir algo a su gran trayectoria y legado.

Carlos Palomino, un artista dentro y fuera del cuadrilátero, por la forma como hilvanó su carrera para llegar a dominar una de las divisiones mimadas del boxeo, pensando siempre en el más allá personal y profesional.

* Randall Alvarez, Perfiles en ESPN.

http://espndeportes.espn.go.com/perfiles/perfil?id=404795

 

 

Visto 1110 veces

El Muro ::::: Conexión Enlínea

En la Mira de SUPERMAN

CÓDIGO 2018

  • RESULTADOS
  • PRÓXIMA FECHA

(Hora GMT -6)

Martes 13 Junio, 2017 20:00
 
CRC 2 : 1 TRI
Martes 13 Junio, 2017 19:35
 
PAN 2 : 2 HON
Domingo 11 Junio, 2017 20:00
 
MEX 1 : 1 USA

(Hora GMT -6)

Viernes 01 Septiembre, 2017 16:55
 
USA - CRC
Viernes 01 Septiembre, 2017 18:00
 
TRI - HON
Viernes 01 Septiembre, 2017 19:30
 
MEX - PAN

EL PENSAMIENTO DE LOS GRANDES CAMPEONES...

  • Un campeón no se hace en el gimnasio... Un campeón está hecho por algo que lleva muy dentro -- un sueño, una visión... Muhammad AliCampeón Olímpico y 3X Mundial
  • Ganar y hacer todo bien no es algo para de vez en cuando, es para todos los días. Ganar es hábito... Perder también lo es. Vince Lombardi5X DT Campeón NFL
  • He fallado miles de tiros decisivos, he perdido juegos; he fallado una y otra vez en mi vida... Por eso es que triunfo... Michael Jordan6X Campeón NBA
  • 1
  • 2