• 1
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID

EXPERIENCIA • CREDIBILIDAD • LIDERAZGO

Hernán Medford      Randall Alvarez      Paulo César Wanchope

Domingo, 08 Mayo 2011 00:00

Ascenso 2011: CS Uruguay a Final de Clausura

por
Califica este artículo
(0 votos)

Tras una larga espera, el legendario Club Sport Uruguay regresa a una final.

DSCN7618 1

 

* Randall Álvarez, Director de Comunicación - Club Sport Uruguay.

 

Pasaron más de dos décadas (1988) para que el Club Sport Uruguay regresara a una final en el fútbol nacional.

La última jornada de las cuadrangulares de Ascenso tuvo mucha tensión como ingrediente principal, y es que en ambos bloques la definición de los finalistas había quedado reservada para esta jornada.

Por el grupo 2 en el estadio Rigioni de Grecia, la gran cantidad de seguidores coronadeños que se hicieron presente mantenían su mirada en la cancha mientras estaban atentos a cualquier información que llegara desde Nicoya, pues Uruguay llegaba con 1 tanto de ventaja en la diferencia de goles con Guanacasteca, ambos con 10 puntos.

DSCN7529 1El cuadro visitante, vestido de blanco, tomó la iniciativa y rompería el hielo a los 6 minutos de iniciadas las acciones, a sabiendas de que los goles anotados podrían hacer una diferencia en la tabla. Una gran acción con la escapada por izquierda de Mauricio Mora y el cierre del goleador Cristian Carrillo que de esta manera sumaba su 9o gol del certamen. Un gol que daba algo de calma y tranquilidad.

A pesar de que el cuadro coronadeño seguía creando opciones de gol, no aumentaba el marcador e inclusive, Grecia tuvo la oportunidad de nivelar las acciones desde el punto de penal, sin embargo, el experimentado Max Sánchez estrelló su fuerte remate en el horizontal.

Para el complemento, tan sólo transcurridos cinco minutos y el cuadro de Coronado marcadría el 2-0 en cobro de penal de Johan Condega, a quien se le había cometido la falta dentro del área.

Con ese resultado parcial y la celebración en las gradas por cada gol turrialbeño en el Chorotega, el equipo comenzaba a tener el panorama más claro. Nuevamente se crearon más oportunidades de gol, algunas terminaría fuera, otras en goles anulados como un cabezazo certero de Rudy Dawson que el asistente determinó como fuera de juego.

DSCN7591 1Pero el buen accionar del equipo tendría otro premio a minuto 63' cuando un inspirado "Conde" tomaría la pelota en medio campo, con túnel incluido, para iniciar una marcha ofensiva que él mismo culminaría luego para decretar así su segundo gol del partido (8º del torneo), y que de paso daba la tranquilidad necesaria para manejar con sensatez el resto del encuentro.

Al final las decenas de coronadeños en el estadio celebraron a lo grande y acompañaron al equipo en caravana de regreso a Coronado.

El objetivo de ganar la cuadrangular y alcanzar la final se había logrado, marcador final 0-3.

Por su parte en la cuadrangular 1, Belén Siglo XXI venció 2-1 a La Suerte y por tanto se quedó con el otro boleto a la final.

El próximo domingo 15 se jugará la ida de la final en el Polideportivo de Belén a las 11:00am, y el domingo 22 la vuelta será en el estadio El Labrador a las 3:00pm, donde también se llevará a cabo la premiación respectiva del torneo Clausura.

URUGUAY:

Ricardo González, Rudy Dawson, Eduardo Gómez, Mauricio Mora, Mauricio Solís (Cap), Keilor Villegas, Esteban Rodríguez, Johan Condega, Jason Montero Pinkay (Leonardo Sánchez 76'), Carlos Ochoa -U20 (Seemore Johnson 64'), Cristian Carrillo (Marlon Camble 57').

SUPLENTES: Emerson Carr, Christian Solís, Fibiany García, Kendall Carballo U20.

GOLES: Cristian Carrillo 6', Johan Condega -pen 50', 63'.

AMONESTACIONES: C. Carrillo 27', K. Villegas 43'.

NO DISPONIBLE: José Carlos Chan - luto.

Estadio Allen Rigioni, Grecia.

 

* Randall Álvarez, Director de Comunicación - Club Sport Uruguay.

 

DSCN7629 1

 

Visto 3596 veces
Más en esta categoría: Copa Oro '03: CRC Rumbo a la Altura »