Este Sábado en Las Vegas, el orgullo latinoamericano (nuestro primer campeón pesado) el puertorriqueño John Ruiz estará haciendo la 2a defensa de su título de la Asociación ante el retador obligatorio, el invicto Kirk Johnson de Canadá…
* Randall Álvarez, ESPN en Imagen Radio (México).
Para el boricua esta será una prueba interesante, no solo porque siempre que se pelea contra un invicto hay que guardar un voto adicional de cautela, sino también por el hecho de que en los últimos 2 años solo ha entrenado para enfrentarse a Evander Holyfield…
Sí, sus últimas 3 peleas han sido contra el legendario Holyfield, para un total de 36 asaltos. A él le arrebató el cetro en marzo del año pasado, y con él mismo empató en su 1a defensa en diciembre pasado…
Precisamente lo que más se le pregunta al 'Callado' Ruiz en los encuentros con la prensa es acerca de su actual preparación.Desde el mes de mayo dejó La Isla del Encanto porque estaba demasiado caliente y trasladó su campamento a las montañas Los Poconos en Pennsylvania…
Algo que su equipo ha hecho diferente esta vez es un plan de entrenamiento de 12 semanas y no de 8 como acostumbraba antes.
A pocos días del combate, Johnny luce bien, ha tenido ya más de 90 asaltos de sparring y ha estado en 232lbs. aunque bajará a 228 para el pesaje oficial.
¿De Kirk Johnson qué puedo decir?
Para empezar, que nunca ha perdido.
La única mancha en sus 33 peleas es un empate contra Al Cole en 1998.
Es un muy buen pegador, con un volado letal derecho y buenos ganchos, pero la falta de experiencia frente a boxeadores de buen calibre creo que le puede afectar.
Además de tener valiosa experiencia, me parece que Ruiz es más fuerte, su juego de piernas le puede favorecer, además puede y debe de ser más rápido en la iniciativa de ataque (aunque sea el campeón); tiene que ser más activo y entrar con el jab buscando ángulos…
Esto podría desconcertar las armas que mencionamos de Johnson, el volado de derecha y los ganchos.
Realmente espero que sea una buena pelea, después de todo es la categoría reina y está en juego la corona mundial de la AMB.
De ganar Ruiz, estaría muy cerca de lograr su meta que es unificar títulos con Lennox Lewis.
Por último cabe destacar que en la velada también verá acción el Mexicano Adán Vargas frente a Tim Austin por el cetro Gallo de la Federación Internacional.
Éxitos entonces para los nuestros el sábado por la noche en Las Vegas...
* Randall Álvarez, ESPN en Imagen Radio (México).