• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
SAN JOSÉ - CRC
MÉXICO Cd.
NEW YORK
BOGOTÁ
RIO de JANEIRO
MADRID
Jueves, 10 Abril 2003 18:18

Boxeo: Previa Marco Barrera vs Kevin Kelley

por
Califica este artículo
(0 votos)

Este sábado en Las Vegas se llevará a cabo una pelea que nos apetece ver porque tendremos en acción al 'campeón de la gente', el ya legendario Marco Antonio Barrera, posiblemente el 'rey Pluma' sin corona mayor.

* Randall Álvarez para ESPN en Imagen Radio (México).

 

De frente tendrá a todo un veterano y guerrero de mil batallas (ex rey de la división Pluma), Kevin Kelley, 'el Flash de Flushing' que últimamente ha estado peleando en 130 libras pero lógicamente baja para este combate porque no tiene nada que perder y eso lo hace peligroso en caso de sorprender a Barrera. 

Claro, Barrera es el gran favorito, el guerrero mexicano nunca ha sido noqueado y de sus 3 derrotas, solo una parece haber sido legítima... 

Es cierto que Kelley tiene ya 35 años, pero por lo que representa en el boxeo de la última década, porque es zurdo, porque aún es veloz, y por su poderosa pegada, hace de esta una pelea muy interesante. 

También hay un par de datos en común: la última derrota de ambos fue frente a otro temido de la división: Erik Morales, a quien ambos enfrentaron en 2000, Kelley cayó por KO en septiembre, mientras que Barrera perdió en diciembre en una polémica decisión dividida en aquella denominada 'pelea del año' (cabe destacar que esa pelea fue en la división Super Gallo). Claro, Marco Antonio logró hacer justicia en la revancha el año pasado, aunque se negó a aceptar el título por sus diferencias con el CMB. 

Otro rival en común es 'el Príncipe' Hamed a quien Kelley se dio el lujo de derribar un par de veces, aunque luego fue noqueado, y a quien Barrera venció por decisión. 

Sin embargo, de esas comparaciones no podemos deducir mucho, no sería justo hacerlo. 

Lo que sí podemos comparar es su legado pues cada uno es un ídolo dentro de su cultura:

Barrera tiene 60 peleas a su haber, de las cuales ganó 56 (39 KO), mientras Kelley anda por ahí también con 61 combates en total y 54 victorias (36 KO). 

Podemos comparar también el hecho de que ambos dominan los récords de jabs lanzados en una pelea dentro de la división.  

Por las épicas batallas que nos han dado cada uno de estos dos guerreros en el pasado, creo que podemos esperar otra el sábado... 

Barrera busca ratificar su 'status' para callarle la boca a muchos...

Kelley busca volver a saborear algo de gloria ya al final de su carrera...

 

Es todo por ahora, les habló R.A. para ESPN en Imagen Radio...

 

Visto 25 veces
Más en esta categoría: « El Ranking Fantasma de la AMB