medford-alvarez-wanchope

EXPERIENCIA • CREDIBILIDAD • LIDERAZGO

Hernán Medford      Randall Álvarez      Paulo César Wanchope

San José
México Cd
New York
Bogotá
Rio de Janeiro
Madrid

Magia, alegría, carisma y humildad resumen la carta de presentación del actual fenómeno del fútbol mundial.


* Randall Alvarez para Revista ESPN Deportes, edición enero 2006.


Esa figura que parece detener el tiempo y arrancar un suspiro cada vez que toca un balón, que regatea con la mirada y desdobla con la cintura, es Dinho, la esencia misma del fútbol.

Parte de su grandeza se debe a que este humilde “gaúcho” disfruta ahora de lo que antes no tenía, y se inspira en lo que ahora no tiene: a su padre João, quien siempre le dijo que llegaría a ser el mejor. Por eso, durante el Mundial 2002 se le escuchaba cantar en todo momento una samba que habla de un niño que pierde a su padre y tiene como misión en la vida transformar cada logro personal en un tributo a esa memoria...

Nacido en el seno de una familia de futbolístas, la historia de Ronaldinho se origina en Porto Allegre, donde inició su carrera profesional con el Gremio en 1998.

En 2001, y después de una polémica negociación que lo tuvo inactivo por un buen tiempo, fue transferido al Paris Saint Germain donde rápidamente se hizo acreedor del cariño parisino.

Su paso al Barcelona en el verano de 2003 representaría la vitrina para finalmente coronarse como el mejor. Allí ganó la Liga en 2005, y a base de asistencias y goles de fantasía, se ha convertido en el alma y corazón del cuadro catalán.

A nivel de selecciones, fue campeón del mundo con la selección sub-17 en Egipto '97, donde también fue el goleador.

En 1999 se estrenó con la mayor con diecinueve años y anotaría su primer gol -uno de antología- frente a Venezuela en la Copa América que hizo recordar al mismísimo Pelé.

Ese año también fue co-goleador de la Copa Confederaciones.

Al Mundial de Corea y Japón llegó como la tercera “R” del letal tridente brasileño y terminó como uno de los catalizadores del penta campeonato.

Quizá como indicación de que lo sigue una estrella de buena suerte, en la selección heredó el “11” que nunca ha hecho un mal papel y que siempre han llevado “cracks” como Garrincha, Zagalo, Rivelino, o el propio Romario, quien se refirió a Ronaldinho como el último de los “Románticos”.

Por segundo año consecutivo nombrado como el mejor del planeta, Ronaldo de Assis Moreira, el de la eterna sonrisa, es la perla que le ha devuelto la alegría y el “jogo bonito” al a veces insípido fútbol moderno...

* Randall Alvarez para Revista ESPN Deportes, edición enero 2006.

 

::: Contenido de Información :::

•  Cada autor es responsable del contenido de sus publicaciones en este sitio.
La opinión expresada por cada uno de ellos no es necesariamente la de randallalvarez.com y codigosports.com...

•  Los vídeos que aquí aparecen no están hospedados en este sitio web, sino que son enlazados desde su servidor externo de origen (ej. Youtube).
** Fines informativos y educativos.

::: Contacto :::

Patrocinios y Contrataciones:

info@randallalvarez.com

info@codigosports.com

11-11 banner