medford-alvarez-wanchope

EXPERIENCIA • CREDIBILIDAD • LIDERAZGO

Hernán Medford      Randall Álvarez      Paulo César Wanchope

San José
México Cd
New York
Bogotá
Rio de Janeiro
Madrid

En otra edición del histórico Derbi d’Italia Juventus e Inter añadieron esta vez el ingrediente de buscar algo de consuelo después de sus respectivas salidas de la UEFA Champions League la semana pasada.

También había quedado pendiente una cuenta entre estos dos después del empate a dos en la primera vuelta cuando Juventus cedió una ventaja de 2-0 en el San Siro.

* Randall Álvarez, Serie A en ESPN.

 

Para muchos, este no era el mejor momento anímico para el enfrentamiento, sin embargo, un clásico es un clásico, y éste llegó en un tramo clave de la temporada cuando después de varias semanas de apretada pugna en la punta, la Juve por fin había sacado una ligera ventaja sobre Milan.

Pero como lo ha hecho en las últimas campañas, Inter ha sido verdugo del gigante de Turín y a pesar de que desde hace tiempo dijo adiós en la carrera por el Scudetto, el Inter de Mancini es, junto con el Milan, el equipo con el mejor balance estadístico del año 2005.

Para poner esto en perspectiva, de haber comenzado el campeonato en enero, Inter sería co-líder (con Milan) con 35 puntos después de 16 partidos -cuatro más que Juventus.

Además, y recordando los serios problemas defensivos del Inter al inicio de la temporada, es impresionante saber que su defensa –nuevamente igual que Milan- ha sido la menos vulnerada después del descanso navideño con solo 11 goles permitidos frente a 15 del equipo bianconero.

El único departamento donde Inter no lidera este año es en el ofensivo pues a pesar de que sigue siendo el equipo más prolífico de la Serie A, su producción de 24 goles desde enero es superada por los 25 del Milan y los 27 de Juventus.

Este dato tiene su explicación, en gran parte, por los problemas físicos que han afectado a su goleador Adriano (15 goles), quien solo ha jugado cuatro partidos completos y ha anotado 1 gol en lo que va de 2005 en el campeonato de Serie A.

Por algo, el mismo Mancini ha dicho que los errores del equipo se cometieron en los primeros 10 partidos del campeonato.
Si hacemos números, 13 de los 17 empates del Inter se dieron en la primera mitad de la temporada.

Si por otro lado analizamos el momento de Juventus, nos damos cuenta de que, si bien, sus números no andan tan lejos de los del Inter, su aspecto anímico y físico ha sido su peor enemigo.

Fabio Capello lucha hasta donde no puede en esta recta final por motivar a sus pupilos y ayudarlos a mantener la concentración en cada encuentro, sin embargo, parte del desgaste que muestran es el resultado del mismo trajín de tantos partidos sobre algunos jugadores clave.

El motor juventino Emerson ha caído víctima del estrés de la temporada y no ha podido superar una dolencia inglinar.
Su participación casi que forzada en el Derbi, aparte de desbalancear el medio sector, quizás la haya creado mayor daño para las siguientes semanas.
Emo fue reemplazado en el minuto 53.

A eso hay que añadirle que Juventus una vez más acusó la falta de un socio en ataque para el sueco Ibrahimovic.
Echó de menos a Trézéguet ante un nuevo bajón en el rendimiento del capitán Del Piero.

El equipo de Capello tuvo sus buenos tramos, especialmente en la complementaria, cuando buscó e intentó, mas no tuvo la suerte (o la brújula) en el toque final.

Zlatan, aparte de dedicarse a darle cabezazos a sus rivales Córdoba y Mihajlovic, fue obrero incansable en ataque y anduvo cerca anotar, sin embargo, se encontró con un Toldo -y sus aliados tubos- en su día que tapó lo que llegara en su dirección.

Se completó otro Derbi, de esos donde hay tanto orgullo y prestigio en juego.

Inter consolidó su superioridad de los últimos años sobre la Vecchia Signora y sumó seis enfrentamientos en los que Juventus no lo puede vencer.

El "Jardinero” Julio Cruz confirmó también que se ha dado a la tarea de anotarle al equipo turinés pues la temporada pasada depositó dos en su visita al Delle Alpi.

Se escribió entonces otro capítulo del Derbi d’Italia, esta vez con una posible repercusión directa en el desenlace del campeonato pues en el balance frente a los líderes, Inter sacó 4 puntos frente a Juventus y solo 1 en sus dos partidos frente al Milan.

Es cierto que el Inter tuvo una penosa salida de la Champions League, pero ahora con buenos resultados y entrega en la recta final espera recobrar su imagen y hacer olvidar aquella vergonzosa anécdota.

De paso, le ha dado una “ayudita” a su enemigo Milan, ¿por qué no?, como una simbólica disculpa por los acontecimientos del derbi del San Siro.

 

* Randall Álvarez, Serie A en ESPN.

 

::: Contenido de Información :::

•  Cada autor es responsable del contenido de sus publicaciones en este sitio.
La opinión expresada por cada uno de ellos no es necesariamente la de randallalvarez.com y codigosports.com...

•  Los vídeos que aquí aparecen no están hospedados en este sitio web, sino que son enlazados desde su servidor externo de origen (ej. Youtube).
** Fines informativos y educativos.

::: Contacto :::

Patrocinios y Contrataciones:

info@randallalvarez.com

info@codigosports.com

11-11 banner